José Martinez Suárez: “Una sala de cine es como una Iglesia”

El presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, dialogó en exclusiva con Luis María Stanzione y recorrieron juntos anécdotas de la historia del cine mundial, la realidad del cine latinoamericano y las expectativas para el Festival.
En relación a esta nueva edición del Festival de Cine, que se realizará del 16 al 24 de este mes en nuestra ciudad, Martínez Suárez aseguró: “Cada vez estamos aprendiendo a equivocarnos menos (…) , queremos que la gente salga de las salas contenta, con ganas de seguir viendo películas”.
Además, conversaron acerca de la realidad del cine latinoamericano y del argentino en particular: “Desde que Juan José Campanella ganó el Oscar, Argentina es más reconocida en el mundo. Hemos vuelto como a revivir el respeto y la consideración de los países extranjeros. El cine latinoamericano viene con una fuerza, con una potencia, con un conocimiento, que no es casual que nosotros abramos el Festival con una película chilena”
A sus 88 años y más lúcido que nunca, Martínez Suárez confiesa: “Estar a cargo del Festival es el trabajo más difícil que hice en mi vida, por eso me gusta y sigo”.
El cineasta argentino también leyó el prólogo del libro de esta edición del Festival, y definió: “Un festival es un sitio de encuentro, defendámoslo con empeño porque es una de las formas de brindar al futuro una muestra de quiénes hemos sido y de lo que queremos ser”.
Por último, demostró que tiene en claro qué tipo de films desea tener en sus manos, y con cierta esperanza afirmó: “¿Sabe qué películas quiero que se hagan en el cine argentino y elegirlas para el festival? Aquellas por las que el espectador cuando termina y sale a la calle, busca desesperadamente a un amigo para contársela”.

José Martinez Suárez: “Una sala de cine es como una Iglesia”
Programa: De Primera - 15/11/2013
Escuchar audio:
El Tiempo en Mar del Plata






Estamos alojados en Mardelhosting
 
Estación Vinilo 89.1